
Un sonrisa bonita y saludable puede llegar a influenciar en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos, nuestras relaciones sociales y nuestra vida laboral. En estudios recientes se ha determinado que las personas que sonríen muy a menudo tienen un nivel de competencia mucho más elevado y suelen tener una actitud mucho más positiva en la vida. Además, tener un sonrisa bonita y atractiva puede hacer que nuestras oportunidades laborales crezcan y mejore nuestra calidad de vida.
Algunos pacientes acuden a Clínica Carmona Dental para pedir una valoración de su sonrisa, y nos dicen “quiero mejorar mi sonrisa y poder sonreír”.
Pero, ¿Qué es una sonrisa bonita y qué requisitos debe tener?
Lo primero que pensamos cuando queremos tener una sonrisa atractiva es en dientes relucientes pero son muchos más factores los que intervienen.
- Alineación exacta y espacio entre dientes
- Proporción de las dimensiones entre las piezas dentales
- Color blanco saludable
- Encías completamente saludables
- Un correcto espacio entre las superficies vestibular de los dientes posteriores y la comisura de la boca cuando sonreímos
- Línea media centrada
- Buena higiene
“Tener una sonrisa bonita y atractiva tiene el poder de levantar tu autoestima y estado de ánimo, también ayuda a tener más éxito en tu vida laboral”
Tratamientos para conseguir una sonrisa bonita
Ortodoncia
Cuando hay una mala alineación de los dientes tenemos que reajustarlos a la posición más estética y si fuera necesario corrigiendo la mordida. En Clínica Carmona Dental nuestra Dra. Juana Mari Carmona es especialista en ortodoncia y puede resolver maloclusiones con varias técnicas. Dos de las más empleadas son los brackets y ortodoncia invisible Invisalign. En esta última la Doctora es reconocida con el nombre de Diamond IIpor su gran número de pacientes tratados con éxito.
Blanqueamiento Dental
Muchos motivos como la genética, el tabaco o el alcohol pueden hacer que nuestro esmalte dental vaya oscureciéndose y coja un color más amarillento. Con un blanqueamiento podremos llegar al tono deseado rebajando varios tonos. Como sabéis, son tratamientos muy sencillos e indoloros.
Carillas dentales
En determinadas ocasiones, según el paciente, los dientes no presentan la mejor de las formas o no son simétricos entre sí, es por eso que colocamos unas pequeñas láminas muy finas pero muy resistentes encima del diente para conseguir el tamaño y la forma perfecta que se adapte al paciente.
En Clínica Carmona Dental te ayudaremos a conseguir esa sonrisa que deseas, esa con la que siempre has soñado. Pide tu cita gratuita llamando a 968 42 13 40 (Totana) o al 868 10 84 74 (Puerto de Mazarrón). ¡Te esperamos!