
La técnica Biologically Oriented Preparation Technique (BOPT) se realiza previamente a la colocación de coronas o prótesis sobre diente natural. Su objetivo es modificar el grosor y la forma de los tejidos gingivales que no serán visibles una vez colocada la corona o la prótesis.
Además, al lograr un aumento del volumen de la encía a través del tallado del diente, se consigue una mejor estabilidad de la prótesis y una aspecto más natural.
Esta técnica de preparación de encía consiste en “procesar” los dientes periodontal mente sanos, es decir, cuya encía adyacente no tiene ninguna enfermedad, para obtener un resultado bonito y práctico.
De tal modo, que se fortalece el tejido gingival, mejorando así el resultado a nivel estético y funcional. Es posible aplicarlo a los pacientes en dos supuestos casos:
- BOPT sobre implantes dentales
- BOPT sobre diente natural
Con el objetivo de lograr un mayor volumen de la encía, es necesario tallar el diente o la parte protésica del implante.
Esta técnica empezó a emplearse a principios de 2010. Fue el resultado de muchas investigaciones y estudios.
Gracias a la técnica BOPT, conseguimos que la encía de nuestros pacientes tengas un aspecto más bonito y exista una conformación de los tejidos gingivales mucho más estable”
Sus ventajas
- Mejorar la estética de la encía, haciendo que la prótesis tenga un aspecto natural
- Hace que el ajuste entre la corona y el margen gingival sea más preciso
- Permite una mayor fijación de la prótesis ya que se forma nuevo tejido gingival
Si necesitas la colocación de un implante dental o de una prótesis dental no dudes en pedir una consulta gratuita. Contamos con especialistas que te explicarán paso a paso cómo será el proceso. ¡Te esperamos!