¿Pueden cambiar los labios con ortodoncia?

La especialidad de la ortodoncia nos permite prevenir, diagnosticar y corregir futuros problemas que pueden aparecer en nuestra mordida y alineación de los dientes.

Gracias a un tratamiento de ortodoncia bien realizado, los pacientes pueden ver cómo sus piezas dentales quedan alineadas y en la posición en la que deben estar, mejorando no solo la mordida, sino también la estética de la sonrisa.

Muchos pacientes se preguntan si, después el tratamiento de ortodoncia , su perfil de la cara o sus labios sufrirán cambios importantes.

Pero, ¿se modifican los labios con la ortodoncia?

La posición de los dientes repercute directamente con el aspecto de los labios. Antes de comenzar cualquier tratamiento, en Clínica Dental Carmona te haremos un estudio de ortodoncia personalizado para examinar todas las estructuras óseas y dentarias.

Gracias a dicho estudio, nuestra ortodoncista Juana Mari Carmona obtendrá un análisis completo sobre la simetría facial, la situación del perfil y de los labios, además de la posición de los huesos de la cara.

Hay casos que el paciente presenta los dientes metidos hacia dentro, una vez los dientes vuelven a la posición idónea, el aspecto de los labios mejora considerablemente.

Existen otros casos, en los que los labios sobresalen demasiado porque las piezas dentales están en una posición muy adelantada. Tras ver el origen del problema, se corrige con un tratamiento de ortodoncia y los labios quedan muchos más bonitos y armónicos.

“Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, nuestra ortodoncista Juana Mari Carmona realiza un estudio personalizado de cada paciente”

Existen pocos límites con la ortodoncia

Con un tratamiento de ortodoncia se pueden realizar grandes cambios en el rostro. Para resolver un caso, por complejo que sea, es necesario que localices al mejor especialista en la materia. Mira sus casos clínicos, su formación y estudia con calma qué resultados han obtenido en otros pacientes y pide que te explicen bien la planificación de tu caso desde el inicio.

Si volvemos al principio de este artículo e intentamos resolver la duda de si la ortodoncia puede cambiar la forma de la cara la respuesta es clara, sí. Tan solo debes confiar en el especialista correcto.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *