
Cada día vienen a nuestra clínica muchos niños pequeños con problemas en el desarrollo de sus maxilares. Resolver estos problemas es mucho más sencillo en edades tempranas en dónde los maxilares aún están en desarrollo. Sin embargo, a causa de su corta edad, los más pequeños no suelen tolerar tradicionales aparatos de ortodoncia, ya sea fijo o removible.
Para evitar ciertos problemas de mordida sin necesidad de utilizar ciertos aparatos de ortodoncia empleamos las llamadas pistas de composite. Esta es una alternativa a la ortodoncia tradicional que consiste en modelar los dientes del niño con unas rampas que hacen bloquear el engranaje de los dientes, haciendo que estos vayan a una posición correcta.
Para ello, empleamos un material llamado composite, este es similar estéticamente a los dientes naturales. Los más pequeños no notarán nada, puesto que modelamos el composite sobre las piezas dentales y las rampas harán su función, corrigiendo la forma en que muerden y, como resultado, la posición del hueso.
Son muchas las ventajas al aplicar esta novedosa técnica dental en niños. Los niños no tendrán que tener cuidado de no perder su aparato, ni sus padres tendrán que estar pendientes de que estos se lo pongan a diario. Además, la higiene dental y la estética es extraordinaria.
En Clínica Dental Carmona somos especialistas en rampas de composite para niños. La Dra. Juana Mari Carmona, especialista en dicha técnica, ha tratado a cientos de pacientes de edad temprana para resolver cualquier problema de engranaje y posición de los maxilares. Si deseas una consulta con nuestra especialista no dudes en coger una cita. Recuerda que nuestra clínica dental esta situada en Totana y Puerto de Mazarrón.