
Muchas personas temen la idea de ir al dentista y a una clínica dental, se sienten nerviosos antes y durante la consulta. Pero, ¿Qué causa el miedo a los dentistas? Normalmente, el miedo a los dentistas suele ser causado por alguna experiencia negativa del pasado, ya sea en la infancia o en edad adulta.
Consejos para superar el miedo al dentista
Cambios en la odontología
Hace años cuando la tecnología y los equipos dentales no estaban desarrollados, era lógico tener miedo de los dentistas. Sin embargo, con los avances clínicos de los últimos años es posible realizar una odontología mínimamente invasiva para los pacientes, sin apenas dolor y molestias.
Elegir bien el horario de la cita
Aunque parezca una tontería es importante elegir bien tu hora de la cita en la clínica dental. Elegir la cita a primera hora nos ayudará a pensar lo menos posible en el tratamiento dental posible.
Consulta la posibilidad de tomar medicación parea relajarte
Siempre con la supervisión de un especialista, es posible tomar medicación para relajarnos cuando tengamos nuestra cita.
Aprende técnicas de relajación
También puedes aprovechar el tiempo de espera realizando ejercicios de relajación mental para sentirte lo suficientemente seguro para cuando llegue el turno de tu cita. Si no sabes te enseñaremos en tu cita.
Problemas de tener fobia al dentista
Los pacientes que no acuden de manera regular para hacerse una revisión dental pueden dañar su salud bucodental. Y es que la boca es una puerta de entrada al resto del cuerpo, por lo que también tiene relación con otras patologías y enfermedades.
Así, las enfermedades periodontales afectan negativamente a la diabetes, muejres embarazadas y a personas con problemas cardíacos. Por lo tanto, no hay que pasar por alto mínimo una revisión dental al año para comprobar tu estado bucodental.
“Tener miedo al dentista puede ser un gran impedimento para que acudas a tu clínica dental, y así evitar en un futuro cualquier problema mayor de tu boca”
Como hemos dicho, conviene realizar mínimo una visita al dentista al año. Igualmente, es importante que elijas profesionales que entiendan tu problema y respeto al dentista.
¡Te ayudaremos a superarlo!