Los ataches en Ortodoncia Invisible

ataches ortodoncia invisible
Colocación de ataches en un tratamiento de ortodoncia invisible

Uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados en nuestra clínica dental es la ortodoncia invisible. Se trata de corregir la mordida y alinear los dientes con unos alineadores transparentes.

En la mayoría de ocasiones, los alineadores necesitan ir acompañados de los llamados ataches para que el tratamiento sea más corto y efectivo.

¿Qué son los ataches?

Los ataches son pequeños relieves de un material llamado composite (también se emplea para los empastes dentales) y que se pegan en los dientes.

Estos relieves tienen como objetivo que el alineador agarre mejor a la pieza dental para llevar a cabo movimientos dentales mucho más complejos.

Un atache es elemento clave para que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo. Es muy discreto y apenas se aprecia.

¿Cuántos ataches se colocan en un tratamiento de ortodoncia invisible?

Al igual que la elección de los alineadores en cada paciente puede variar. La cantidad de ataches de colocar dependerá del tipo de movimiento que se tenga que hacer. Estos, no tienen por qué ir colocados en las mismas piezas dentales durante todo el tratamiento, sino que pueden ir cambiando en función de la fase en la que se encuentre.

¿Cuál es el proceso para colocar los ataches?

  • La colocación de los ataches en ortodoncia invisible son unos de los primeros pasos del tratamiento. Es un proceso muy sencillo y nada doloroso.
  • El proceso comienza con el diseño y fabricación de unas plantillas creadas con la forma de los ataches y que el especialista rellena con composite.
  • Un vez que las plantillas ya están listas, el profesional graba la superficie del diente donde se va a adherir el atache con un gel.
  • Tras lavar y secar la pieza dental, las plantilla se insertan en la boca del paciente junto con el composite y se endurece gracias a una lámpara de polimerizar.

Finalizado este proceso, ya se puede colocar el alineador.

En Clínica Dental Carmona tenemos una de las mayores categorías que existen en el sistema invisible de Invisible. Ya son miles de pacientes que confían en nuestra clínica.

¡Ven a conocernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *