Si quieres tener una buena salud dental es fundamental que mantengas una rutina de higiene dental. Después de cada comida, debes utilizar el hilo dental y enjuagues bucales, además de tu cepillado dental dándole mucha importancia al cepillado de la noche.
Pero todo esto no es suficiente para eliminar sarro o placa bacteriana que pueda acumularse. Por este motivo, los especialistas recomiendan una limpieza bucodental en clínica dental para mantener la boca en perfecto estado de salud.
¿Qué es la profilaxis?
La profilaxis es la realización de una limpieza dental. También llamada detartraje, se trata de un procedimiento sencillo realizado por higienistas dentales que tiene como objetivo eliminar cualquier placa bacteriana, sarro o bacteria que pueda quedar en la boca.
La placa bacteriana es una sustancia blanda que acumulamos en la superficie de los dientes y solo es posible eliminarla con un cepillado dental.
Sin embargo, siempre hay zona de la cavidad oral donde se acumula la placa bacteriana y con el tiempo termina haciéndose sólida, y por lo tanto, transformándose en sarro.
Los pasos de una limpieza dental en clínica dental
- Valoración inicial: antes de comenzar el proceso, el especialista realizará una exploración para valorar el estado de tus dientes y encías. Con ello, el higienista podrá localizar las zonas que presentar placa y sarro.
- Punta de ultrasonido: con la limpieza dental se comienza aplicando la punta de ultrasonido que tiene como objetivo eliminar los depósitos de placa gracias a su sistema de agua a presión combinada con vibración.
- Seda dental: el siguiente paso es la seda dental. Se pasa por las zonas interproximales.
- Tiras de pulir y pasta dental especial: posteriormente, el higienista dental emplea unas tiras de pulir para erradicar las manchas que se generan entre diente y diente.
- Aeoropulidor: si el paciente tiene manchas más resistentes emplearemos un aeropulidor con spray de bicarbonato.
- Flúor dental: este es el último paso, se aplica en una cubeta con un gel de flúor que remineraliza el esmalte de los dientes.
Así sería el proceso de una limpieza dental en nuestra clínica dental. Si aún no te la has realizado no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos!