
Son muchos los pacientes que se encuentran con las necesidad de reponer un diente natural perdido, muchos de ellos vienen a nuestra consulta para una valoración.
Y es que la duda más frecuente es: ¿Qué es mejor un implante dental o un puente?
Aunque en apariencia tanto el implante dental y el puente dental cubren la misma necesidad, que no es otra que sustituir la pieza dental que falta. Sin embargo, podemos sacar una serie de conclusiones de qué tratamiento es mejor en función de cada caso.
En general, podemos decir que los implantes dentales son la mejor opción, sin embargo, no podemos generalizar, diremos que la elección dependerá del caso de cada paciente y de sus necesidades.
Para saber qué tratamiento es el mejor para cada paciente, nuestros especialistas valoran los siguientes aspectos:
- Duración y resistencia: según estudios, tras 15 años, el 90% de los implantes dentales colocados siguen funcionando perfectamente. Además, tienen una tasa de éxito del 99%.
- Estética: tanto el implante como el puente dental tienen una funcionalidad estética y responden muy bien a las necesidades del paciente. Sin embargo, podemos decir que el puente es menos estético en determinadas ocasiones y que el implante dental proporciona un aspecto más natural a nuestra sonrisa.
- Tallado del diente: para colocar un puente dental hemos de talla los dientes y, en cambio, para la colocación de un implante no se talla ningún diente adyacente.
- Precio: si en los tres aspectos anteriores, es el implante el que ofrece más ventajas. En cuanto al precio, es el puente dental el más económico. Aún así, el precio del puente viene condicionado a las desventajas que ofrece un implante dental.
Si quieres conocer más acerca de estos tratamientos dentales puedes coger tu cita en nuestra clínica dental en Totana y Puerto de Mazarrón.