
Hoy en día, por suerte, la sociedad cada vez tiene más conciencia de la importancia que tiene tener una buena higiene bucal. Por eso, hoy queremos hablarte de algunos hábitos para poder cuidarla correctamente.
Seguro que si estás leyendo este artículo te preocupa mantener el estado de tu boca correctamente. Por eso, vamos a dejarte unos consejos para que puedas implementarlos en tu día a día.
Realizar un buen cepillado dental
Como seguro que ya sabéis, el cepillado dental es crucial en nuestra higiene bucal. Tenemos que realizarlo de 2 o 3 veces al día, después de cada comida y en especial antes de dormir para eliminar las bacterias.
¿Sabes cómo cepillarte?
Colocar el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.
Mover el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.
Cepillar los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar.
Existen algunos alimentos que son muy perjudiciales para nuestra salud dental. Estos son algunos consejos para mejorarla:
- Beber mucho agua
- Reducir en la medida de los posible los azúcares
- Evitar bebidas agresivas para nuestros dientes
- El tabaco
- El tabaco es el enemigo número uno de nuestra salud dental. Lo primero a tener en cuenta es que no importa el formato del tabaco, sea industrial, mascar o liar, tiene un efecto nocivo en nuestra boca.
Siempre hacemos hincapié en que la mejor manera de prevenir problemas bucodentales es llevar una correcta higiene bucal, pero en el caso del tabaco, esto no nos hace inmunes a el. En este sentido, la única manera de prevenir problemas, es dejarlo.
Uno de los peores efectos conocidos es el desarrollo de un cáncer oral, pero puede haber otros efectos, que pueden ir desde el mal aliento a la tinción del esmalte dental.