Granos en la lengua

granos lengua

La aparición de granos en la lengua es motivo de preocupación para muchas personas. Los granos en la lengua son pequeñas bolitas o bultos que aparecen en la superficie como consecuencia de algún problema. Aunque no suele implicar gravedad, sí que nos alertan de que hay algo en nuestra boca que no funciona bien,

Dependiendo de su origen, es posible encontrarnos con granos en la lengua que duelan, frente a otros que apenas molesten. El color puede variar entre tonos blancos y rojos.

El lugar donde salen estas pequeñas protuberancias puede darnos pistas acerca de su origen. Es normal notar estos bultitos al final de la lengua, ya cerca de la garganta. En tal caso, su aparición puede estar relacionada con la inflamación de las placas. Tampoco es extraño apreciar granos en la punta de la lengua, especialmente si hemos comido algo caliente.

Lo cierto, es que los granos en la lengua pueden aparecer a lo largo de su superficie e incluso debajo de la lengua.

En la mayoría de casos, no es más que una llaga. Aunque más allá de las aftas, lo cierto es que hay enfermedades que propician la aparición de esos granos.

Algunas causas de los granos en la lengua son:

Llagas bucales

Las llagas son pequeñas heridas que pueden salir en la boca, no solo en la lengua sino también en encías. Lo normal es que desaparezcan por sí solas en unos días.

Heridas en la lengua

Los mordiscos accidentales en la lengua puede provocar inflamación y enrojecimiento. Este dolor puede durar algunos días.

Infección

Las infecciones localizadas generan distintas reacciones en la boca. Aunque la más habitual es la inflamación de los ganglios o la aparición de placas. De hecho, las enfermedades más comunes de la lengua tienen su origen en distintas infecciones.

Alergias

Las reacciones alérgicas varían mucho de una persona a otra, es necesario tener en cuenta el nivel de intolerancia. Una de las reacciones más comunes se produce en la zona de la lengua como consecuencia que provoca la inflamación de las papilas gustativas o la aparición de los pequeños granos.

Virus del paliloma (VPH)

Los granos en la lengua son corrientes en personas que padecen esta enfermedad. Es habitual que salgan granos en la parte posterior de la lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *