Fase en un tratamiento de ortodoncia invisible

Seguro que llevas tiempo pensando en mejorar tu sonrisa pero hasta ahora no te has decidido a dar el paso. Es normal. Es una decisión importante. En Clínica Dental Carmona te enseñamos cuáles son las fases de la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es un sistema de ortodoncia que funciona a través de unos alineadores transparentes, apenas se aprecian una vez colocados en boca. Es un tratamiento muy eficaz que permite corregir cualquier problema de oclusión en la mordida y el apiñamiento de los dientes de una manera cómoda y práctica.

FASE 1: Primera Visita de Ortodoncia

En la primera visita de ortodoncia en Clínica Dental Carmona, el objetivo es que el paciente comprende de manera sencilla cuál es su problema ya sea de su mordida, de su apiñamiento de dientes o ambos incluidos.

Para ello, el primer paso es la realización de una fotografías para tener la situación inicial del estado de la boca. Son importantes porque nos ayudan a planificar con una mayor precisión cada caso y permiten que vayamos viendo el antes y el después de la sonrisa.

Una vez realizadas las fotos. Realizamos un escaneado 3D digital, esta tecnología la empleamos para tener un “molde digital de la boca” y así evitar trabajar con molestas masillas.

Un vez hecho estas pruebas anteriores, es la Dra. Juana Mari Carmona quién realiza un estudio exhaustivo de la boca y su posterior explicación al paciente.

FASE 2: Realización del Clincheck de Ortodoncia Invisible

Como trabajamos todo en digital, la planificación también lo es. El llamado Clincheck o también software de planificación de movimientos nos permite realizar de manera exacta cómo se van a mover los dientes durante el tratamiento de ortodoncia. Una vez realizado la secuencia de cómo se van a mover los dientes, se realiza el pedido de todos los alineadores. Este proceso se ha agilizado mucho gracias a la innovación e impresión 3D.

FASE 3: Inicio del Tratamiento de Ortodoncia Invisible

Como seguro que ya sabéis, el paciente debe llevar llevar puesto 22 horas los alineadores de ortodoncia invisible. Estos alineadores se irán cambiando semanalmente según cada caso.

Las revisiones se realizan cada 4 o 6 semanas dependiendo del paciente.

FASE 4: Final del Tratamiento

La última cita será como cualquier cita de revisión, nuestra Dra. Juana Mari Carmona revisará que tu boca ha quedado en la posición correcta. Una vez comprobado esto, siempre recomendamos poner una retención removible para que los dientes ya no se muevan y queden siempre en la posición idónea.

La Ortodoncia Invisible es unos de los tratamientos más demandados en nuestras clínicas de Totana y Mazarrón. Es cómoda, efectiva y sirve para todo tipo de paciente (adultos y niños). Pide una cita y valora tu caso.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *