
Unos de los tratamientos más demandados en nuestra clínica es el blanqueamiento dental. La estética de la sonrisa es algo que preocupa mucho a la sociedad.
Muchos de los pacientes que llegan a clínica les preocupa si el tratamiento es efectivo o no, pero sobre todo por una de las preguntas que más nos hacen es si tiene efectos secundarios. Por ese te vamos a contar en que consiste este tratamiento y que podemos hacer para que el riesgo sea mínimo.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
En un proceso en el que aclaramos uno o varias tonalidades el esmalte de nuestros dientes que, con el paso del tiempo, pierde su color original.
En Clínica Carmona Dental realizamos dos tipos de blanqueamientos:
Blanqueamiento dental ambulatorio: lo primero que realizamos son un férulas personalizadas a cada paciente. Sobre estas aplicaremos un gel especial blanqueador, debiéndolas llevar el paciente unas 5 horas al día aproximadamente.
Blanqueamiento dental mixto o combinado: lo que hace este tratamiento es combinar el proceso anterior con una sesión de lámpara en clínica. Su resultado suele ser más eficaz y más duradero.
¿Es perjudicial el blanqueamiento dental?
El proceso del blanqueamiento dental es indoloro y se consiguen unos resultados excelentes. Aún así, podemos encontrar varios aspectos adversos:
En algunas ocasiones puede existir irritación en las encías: debido a los agentes blanqueadores del gel o por la lámpara nuestras encías pueden sufrir irritación. Esta debe desaparecer en cuanto el producto ya no este en contacto con los tejidos blancos.
Sensibilidad dental: es el efecto secundario más frecuente en los pacientes. Aunque es normal, esto sucede por la infiltración de los agentes blanqueadores a través de los poros.
Reacción alérgica: no suele ocurrir pero es un efecto que hay que tener en cuenta.
¿De qué depende el resultado de un blanqueamiento dental?
El resultado de un blanqueamiento dental puede depender de muchos factores. Por eso, siempre en Clínica Carmona realizamos un estudio exhaustivo para comprobar que eres el candidato perfecto para realizártelo.
Los factores que más impiden que el tratamiento obtenga el máximo resultado son:
- El tabaco
- Consumo de café, vino o té
- Alimentos con alto contenido de pigmentos
Siempre recomendamos al paciente una serie de consejos, como cambios en la alimentación o modificar algunas pautas de higiene dental que pueden incidir de manera muy positiva al resultado del blanqueamiento dental.
Confía en profesionales
Actualmente existen en el mercado una gran variedad de productos que blanquean los dientes que puedes adquirirlos en diversos comercios. Son mucho más económicos pero no te garantizan un resultado óptimo y sobre todo pueden ser un grave problema para tu salud dental.
En Clínica Dental Carmona realizamos tratamientos de blanqueamiento dental en caso de tener la boca apta y en perfecto estado de salud. Esto nos hará conseguir el mejor resultado posible y no tomar riesgos innecesarios. Además siempre utilizamos agentes blanqueadores de la mejor calidad y con especialistas con alta formación en estética dental.
Si tienes alguna duda sobre realizarte un blanqueamiento dental o no, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y te reservaremos una cita gratuita para valorar tu caso.