
Una de las enfermedades más comunes en la salud bucodental es la caries, por lo que el empaste dental es muy habitual en una clínica dental. Según estudios, la caries afecta al 92% de la población.
El empaste u obturación (nombre técnico) es un tratamiento que se sitúa dentro de la especialidad en Odontología Conversadora y tiene como objetivo reparar un diente dañado. Este procedimiento consiste en eliminar la caries del diente para que esta no progrese más y llegue a afectar al nervio de la pieza dental, lo que resultaría en tener que realizar una endodoncia.
Cómo se hace un empaste
Un empaste suele durar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la complejidad del mismo. Sus fases son las siguientes:
- Ponemos anestesia: antes de comenzar el procedimiento, el dentista aplica anestesia local para que el paciente no note nada de dolor.
- Limpieza de la caries: el dentista retira el tejido dañado del diente. Al retirar la parte de la pieza que no esta sana, deja una cavidad que es la que hay que rellenar.
- Relleno de la cavidad: para rellenar ese hueco tras la limpieza se utiliza un material especial, biocompatible con el diente, se llama composite.
- Pulido y ajuste de oclusión: cuando ya hemos rellenado la cavidad, se pule el empaste y se realiza una prueba de mordida.
Garantía y resultado estética
Es importante que el material empleado sea de gran calidad y que el dentista tenga una gran experiencia en odontología conservadora. De esta manera, se garantiza mayor durabilidad, se evitará la caída de los empastes y se consigue una alta estética, ya que el color es el mismo que el del diente original.
Especialización
La especialización del dentista que realiza el tratamiento a través formación académica hace que hayan más posibilidades de éxito en el tratamiento. Además, en Clínica Dental Carmona contamos con un escáner CEREC para poder realizar obturaciones más precisas y en menor tiempo.
Comodidad y flexibilidad
Es importante antes de realizarte un empaste dental que verifiques si la clínica dental que te va a atender tiene consulta de odontología conservadora todos los días de la semana, si cuenta con un horario amplio de mañana y tardes, y si abre en vacaciones de verano.
Una vez hayas valorado todos los aspectos tanto de la clínica dental como del profesional. Te recomendamos que, aunque el precio lo tengas en cuenta, no sea lo más importante en la decisión de hacerte un tratamiento dental.
En Clínica Dental Carmona contamos con especialistas en empastes dentales y contamos con los mejores materiales para ofrecer la mayor de las garantías. Si quieres saber más acerca de este tratamiento no dudes en ponerte en contacto. ¡Te ayudaremos!