Cuidados para un tratamiento con implantes dentales

cuidados implantes dentales
Cirugía con implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales es una cirugía con una tasa de éxito del 99%. Se trata de una intervención que se realiza muy a menudo para responder piezas dentales, dicha intervención se ha perfeccionado en los últimos años.

Si se lleva a cabo por especialistas experimentados y cualificados, no debe generar mayor problemas. Aún así, necesitamos tener una serie de cuidados tras una intervención.

¿Cómo es la intervención con implantes dentales?

El tratamiento en sí prácticamente no duele nada, pues el cirujano aplica una anestesia local en la zona de la boca. Una vez se ha ido la anestesia puede haber alguna molestia pero sin mayor problema.

“Una intervención con implantes dentales no duele más que la extracción de una muela de juicio. Existen técnicas mínimamente invasivas sin apenas dolor”

El implantólogo que realiza la intervención podrá recetar una medicación específica para el paciente, con el fin de apaliar posibles efectos de inflamación.

¿Qué cuidados se deben seguir tras una intervención con implantes dentales?

  • Enjuague de la boca: al día siguiente de la intervención hay que enjuagarse suavemente con un enjuague bucal prescrito por el dentista.
  • Cepillado dental: en el mismo día de la intervención no se debe cepillar los dientes. Esto se hará cuando hayan transcurrido 24 horas, se pueden cepillar pero de forma muy suave y específica que el especialista nos explicará.
  • Sangrado: los dos primeros días de la colocación de un implante dental suelen ser los más molestos. Durante esos días puede existir un pequeño sangrado que no nos debe preocupar, simplemente con una gasa nos limpiaremos la zona.
  • Inflamación: no tiene por qué aparecer inflamación pero si aparece, como norma general, la inflamación suele durar de unas 48 horas a 72 horas tras la intervención. Para ello, emplear hielo (sin quemarnos) es una buena solución. Además, el dentista nos recetará una medicación para controlar la inflamación.
  • Dieta: es recomendable esperar al menos 2 horas después de la cirugía para empezar a beber o comer algo. Una vez se haya cumplido este plazo, siempre recomendamos realizar un dieta muy blanda y fría durante el día, y evitando masticar sobre la zona intervenida.
  • Tabaco: el tabaco es uno de los factores que puede provocar fracaso del implante dental. Por eso, es recomendable que se elimine el consumo de tabaco o al menos, que se reduzca considerablemente su consumo.
  • Higiene dental: es muy beneficioso utilizar diariamente seda dental y cepillos interproximales. Además, es recomendable complementar la higiene diaria con el uso de irrigador tras el cepillado.

Estos son algunos de los consejos que damos en Clínica Dental Carmona para tratamientos con implantes dentales tras una intervención. Si tienes dudas sobre este tratamiento puedes coger una cita totalmente gratis con nuestros especialistas. Recuerda que estamos en Totana y Puerto de Mazarrón.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *