
La ausencia de piezas dentales puede suponer un gran problema para las personas adultas. Ya sea debido a un traumatismo o a una enfermedad bucodental, perder un diente afecta gravemente a la funcionalidad y la estética de nuestra boca.
Es posible que, en el caso de que tengas alguna ausencia dental, pienses que no es ningún inconveniente porque puedes comer perfectamente.
Pero nada más lejos de la realidad, cuando una pieza dental se pierde por problemas por cualquier enfermedad o por traumatismo, el resto de las piezas pueden verse comprometidas debidas a varias problemáticas: maloclusión, pérdida ósea, desgaste…
Los problemas relacionados con las enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis pueden acabar con la caída de las piezas dentales. Ello puede ser a que pierden fijación y agarre al tener la encía en mal estado y como resultado, se acaban cayendo.
Dichas afecciones pueden estar directamente relacionadas con la higiene bucodental, por lo que tener un rutina de higiene dental es fundamental para una boca sana.
Por otro lado, si un paciente ha tenido el desarrollo anormal de un diente y no ha erupcionado correctamente, hablamos de agenesia dental. Estos pacientes pueden ver comprometida su estética pero también le afecta a la funcionalidad de su dentadura.
“La ausencia de piezas dentales puede provocar grandes problemas para el paciente: funcionales y estéticos”
Consecuencias de tener ausencias dentales
- Complicaciones en la masticación
- Las encías sufren más
- Pérdida de hueso en el maxilar
- Movimiento del resto de las piezas dentales al no existir apoyo entre ellas
- Dificultad a la hora de hablar
- No hay una sonrisa armónica
Solución para el problema de las ausencias dentales: Implantes dentales
La solución perfecta para reponer una ausencia dental es el tratamiento con la colocación de un implante dental. El implante dental interviene como la raíz natural del diente evitando así que se produzcan todas las consecuencias anteriormente mencionadas.
Si tienes alguna ausencia dental seguramente necesites reponerla, nuestros especialistas en implantología resolverán todas tus dudas. Te esperamos en Clínica Dental Carmona en Totana y Puerto de Mazarrón.