Cómo evitar que tus dientes se muevan tras un tratamiento de ortodoncia

Después de realizarte un tratamiento de ortodoncia, el es momento de la fase de retención. Por eso te vamos a explicar la importancia de por qué es recomendable realizar esta fase.

¿Qué es la fase de la retención?

La fase de la retención es el último paso en un tratamiento de ortodoncia. Su objetivo es evitar que los dientes vuelvan a la posición inicial que tanto nos ha costado cambiar. Todo esto lo conseguiremos gracias a los retenedores finales de retención.

¿Cuánto dura la fase de retención?

Por desgracia, los dientes siempre querrán volver a su posición inicial, pero especialmente durante el primer año tras haber finalizado el tratamiento de ortodoncia. Por ello, es fundamental observar al milímetro los movimientos durante los primeros 12 meses para evitar que los dientes vuelvan a moverse y que esto afecte a nuestra mordida o alineación dental.

“Es importante realizar una revisión dental año tras haber finalizado un tratamiento de ortodoncia”

¿A qué edad se puede poner retenedores dentales?

No eciste edad mínima para colocar la retención final de un tratamiento de ortodoncia. Esta fase si que es necesaria para adultos y para niños.

¿Qué son los retenedores dentales?

Los retenedores dentales van a ser lo que nos ayuden a evitar que los dientes pierdan el resultado obtenido tras un tratamiento de ortodoncia en donde hemos alineado los dientes y corregido la mordida en su caso. Existen retenedores removibles y fijos.

VENTAJAS DE LOS RETENEDORES REMOVIBLES

  • Más higiénicos: puedes quitarlos y limpiarlos diariamente.
  • Durabilidad: los retenedores removibles son más resistentes, por lo que, con un buen cuidado, es probable que te duren toda la vida.
  • De quita y pon: podrás quitarlo cuando quieras.

VENTAJAS DE LOS RETENEDORES FIJOS

Retención 24 horas al día. Estos retenedores mantienen la retención durante todo el día por lo que son más efectivos.
Pasan desapercibidos. Los primeros días notarás un sesanción extraña pero no incómoda. Es unos días te habrás adaptado de ellos y ejercerán su función.

En Clínica Dental Carmona siempre recomendamos colocar la fase de retención ya sea fija o removible. Esto nos ayudará a mantener los dientes bien alineados. Si deseas saber más estamos en Totana y Puerto de Mazarrón. ¡Somos especialistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *