Brackets Vs Ortodoncia Invisible

Brackets Vs Ortodoncia Invisible
Brackets Vs Ortodoncia Invisible

¿Qué tratamiento eligo: Ortodoncia Invisible o Brackets?

Has decidido cuidar de tus dientes y supones que vas a necesitar un tratamiento de ortodoncia pero cuando llega la hora de elegir, hay muchos tipos de ortodoncia y no sabes cuál escoger. Esto suele pasar, ¡por eso vamos a ayudarte en este proceso!

¿Cuál es la Ortodoncia más efectiva?

Es una de las preguntas más frecuente cuando tenemos una primera visita de ortodoncia en nuestra clínica. La respuesta es: depende del caso de cada paciente.

Si hablamos de Brackets u Ortodoncia Invisible, tenemos que recordar que son sistemas para mover los dientes a la posición ideal, alineando los dientes y obteniendo una oclusión estable. Ambos sistemas son efectivos completamente y sirven para tratar a niños y a adultos.

Sus diferencias

La ortodoncia invisible es removible, es decir, se puede quitar y poner. Funciona con una serie de alineadores de un material plástico biocompatible llamado SmartTrack. Cada alineador es diferente, de modo que conforme vamos cambiando de alineador vamos llevando los dientes a la posición ideal. La forma de planificar el plan de tratamiento se realiza de manera digital, por lo que el ortodoncista sabe en cada momento en qué fase se encuentra el estado de la boca del paciente.

Los brackets tienen la información necesaria para mover los dientes, a diferencia de la ortodoncia invisible, estos están pegados a los dientes de una manera fija, y se harán de manera manual las activaciones para desplazar los dientes.

¿Qué es más rápido: los brackets o la ortodoncia invisible?

Actualmente, las dos técnicas son igual de rápidas. El tiempo va ligado a la complejidad del caso del paciente y no a la técnica empleada.

¨Me han dicho que la Ortodoncia Invisible no sirve para niños pequeños¨

Al igual que lo brackets, con la ortodoncia invisible podemos tratar a niños desde los 6 años hasta los más adultos. La Dra. Juana Mari Carmona es especialista en el tratamiento de niños de temprana edad con esta técnica.

Pero entonces, ¿qué es técnica es la mejor?

Son sistemas totalmente diferentes, que dependiendo de tu problema a resolver, tu estilo de vida y el estado de salud de tu boca, nuestra ortodoncista te recomentará uno u otro, o los dos. Como ya hemos dicho, las dos técnicas son válidas para resolver maloclusiones.

¿El resultado es el mismo en ambos tratamientos?

Sí. Con ambas técnicas podemos llegar al mismo sitio. Esta cuestión es una de las preocupaciones que tienen los paciente cuando valoran ponerse ortodoncia. Cabe destacar que la experiencia y formación del doctor hará que la ejecución de un tratamiento de ortodoncia se realice con éxito. ¡Por eso debes ponerte en manos de especialistas!

“Si decido tratarme con uno de los dos tratamientos, ¿puedo financiarlo?”

En Clínica Dental Carmona queremos que el precio no sea un obstáculo parea poder realizarte un tratamiento de ortodoncia. Por eso, siempre ofrecemos a nuestros pacientes una financiación SIN INTERESES para que puedas realizar el pago en cómodas cuotas.

Si estás valorando realizarte un tratamiento de ortodoncia no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica, nuestra ortodoncista Juana Mari Carmona te hará un estudio detallado de tu boca, en el cual sabrás tiempo del tratamiento y una simulación del resultado.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *